Menu
A+ A A-

SEDENTARISMO

 

 

¿Qué peligros conlleva?

 Una persona sedentaria hace que su organismo trabaje al mismo nivel de intensidad, por lo que no prepara a su organismo para determinados sobresfuerzos que pueden surgir. Sufrirá, por tanto, un cansancio muy grande si tiene que subir alguna escalera de más, o correr un poco para coger un autobús.

 Hemos de pensar que el organismo se desarrolla en función de aquello que le solicitemos y si no le solicitamos nada, nada desarrollará. Es decir, si yo no obligo a mi cuerpo a realizar acciones de fuerza, jamás desarrollaré esa cualidad, si no le hago persistir en una carrera nunca podré correr, ..etc.. Los sistemas tendrán cada vez menos posibilidades y nos permitirán cada vez realizar menos actividades. A este fenómeno se le denomina atrofia. Si a esto le añadimos otra serie de hábitos negativos como: el consumo de alcohol, el consumo de tabaco o la sobrealimentación; nos encontramos con individuos cuya salud se ve seriamente perjudicada y, en consecuencia, su esperanza y calidad de vida.

 

Otra cosa a tener en cuenta, es que los efectos del sedentarismo en una persona sedentaria se manifiestan a muy largo plazo por lo que estas personas no notan su deterioro hasta que aparece una enfermedad o dolencia. Para una persona acostumbrada al ejercicio físico los efectos del sedentarismo provocados, por ejemplo, por una lesión se manifiestan rápidamente en forma de mal humor, falta de sueño, etc. Trastornos de menor importancia que se corrigen realizando la actividad a la cual estaban acostumbrados.

Info for bonus Review William Hill here.