Menu
A+ A A-

OSPPRA avanza en acuerdo con el Hospital de Alta Complejidad de Formosa

 
Los representantes de la obra social de prensa, expusieron sobre los objetivos y el trabajo que se está haciendo desde el cambio de conducción para recuperar el posicionamiento de la OSPPRA en todo el  país, creciendo en prestaciones y cantidad de afiliados. Se destacó la relevancia de acordar con un centro  de referencia en la región  como es el nosocomio formoseño dónde se hacen trasplantes de órganos y cirugías de alta complejidad a cargo de prestigiosos profesionales médicos del Hospital Italiano, Garrahan, Sanatorio Fleni de Buenos Aires. 
Otra prestación más que se sumaría en breve junto con el HAC es el Centro de Medicina Nuclear para el tratamiento de pacientes oncológicos, que se habilitaría en el 2019. 
ALGUNOS DATOS DE REFERENCIA DEL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD  
 
El HAC llegó a los 200 trasplantes de órganos 
 
El Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” de Formosa celebra un nuevo logro en el campo de la medicina y la prestación de la salud de excelencia. Con el plantel profesional de su staff, el HAC llegó a los 200 trasplantes de órganos llevados a cabo en la institución marcando de esta manera un nuevo hito en la salud formoseña y regional. Fue con un trasplante renal con donante vivo relacionado donde un hombre le donó un riñón a su esposa. Este histórico logro se alcanzó en el marco del Programa de Trasplantes que el HAC lleva adelante. La institución comenzó con los trasplantes a partir del 2007, sumando a la fecha 200 intervenciones de órganos de los cuales 133 son renales, 42 hepáticos, 16 cardíacos 1 hepatorrenal y 8 renopancreáticos.  
Es el único hospital público en el interior del país donde se llevan a cabo estos complejos procedimientos a pacientes, recepcionando en la actualidad a pacientes derivados para trasplante de todo el país y la región. 
 
Se llevó a cabo en el HAC la primera neurocirugía funcional de la Epilepsia  
2 / 2
 
La intervención se realizó a través de un equipo multidisciplinario que abarca a varias áreas del nosocomio como ser neurocirujanos, neurólogos, instrumentistas, enfermeros, anestesiólogos, y técnicos en electroneurofisiología. Y contando con el recurso tecnológico apropiado para estos casos.
 
El Neurocirujano del HAC Dr. Contreras Fernando, quien además se desempeña en Hospital Garrahan, Fundación Favaloro y El Sanatorio Fleni, dijo que hay muy pocos centros en la Argentina que tienen la capacidad para estudiar los pacientes como los estudiamos acá y poder hacer este tipo de cirugías, nosotros seriamos el quinto hospital público que estamos desarrollando estos procedimientos”. 
 
Antes fin de año los afiliados de OSPPRA de todo el país  y sobre todo los de la región litoral, por la cercanía, ya  podrían acceder a una atención de excelencia sin tener que ir el desarraigo y los costosos traslados que implican tener que ir a Buenos Aire
Info for bonus Review William Hill here.