Menu
A+ A A-

Migraña causas

 

Un ataque de migraña se puede dividir en diferentes fases. No todos los pacientes sienten todas las fases de la migraña. Las cuatro fases de la migraña son las siguientes:

Fase previa (fase prodrómica): la fase previa la migraña puede anunciarse a través de síntomas inespecíficos, como un aumento de la sensibilidad, ataques de hambre, hiperactividad e hipersensibilidad a las impresiones sensoriales. Todos estos síntomas son el primer indicio de que se aproxima un ataque de migraña. Frente a estas molestias aparecen también cansancio, decaimiento y estreñimiento. Aproximadamente, la mitad de los pacientes experimenta la llegada de una migraña aguda con esta fase prodrómica.

Fase de cefalea: las cefaleas típicas de la migraña (penetrante, punzante, latente, espasmódica o pulsátil) van agravándose lentamente durante horas. El dolor suele presentarse en un solo lado. Sin embargo, el lado puede cambiar durante el ataque agudo de migraña. La fase de cefalea suele ir acompañada de náuseas, vómitos y aversión a luces brillantes y ruidos. En caso de moverse o estresarse, las molestias se acentúan. Debido a estos síntomas acompañantes, los pacientes se sienten mejor en lugares oscuros y tranquilos. La duración de la fase de la cefalea suele ser de entre cuatro y 72 horas, en niños suele ser más breve.

Fase postcefalea: los síntomas de migraña van disminuyendo y los pacientes manifiestan cansancio y relajación. Por otro lado, a menudo se presentan síntomas contrarios a la fase prodrómica, como, por ejemplo, la falta de apetito.

Fase de recuperación: puede pasar algún tiempo hasta que el paciente se recupera completamente del ataque de migraña.

Info for bonus Review William Hill here.