Menu
A+ A A-

Lesiones del ligamento cruzado anterior

Lesiones del ligamento cruzado anterior

Una de las lesiones de rodilla más comunes es un esguince o desgarro del ligamento cruzado anterior (ACL).

Los atletas que participan en deportes de alta demanda como el fútbol, fútbol americano y baloncesto tienen más probabilidad de lesionarse los ligamentos cruzados anteriores.

Si usted se ha lesionado un ligamento cruzado anterior, podría requerir cirugía para recobrar plena función de su rodilla. Esto dependerá de varios factores, como la severidad de la lesión y su nivel de actividad.

 

Anatomía

Anatomía de la rodilla normal, vista de frente Tres huesos se unen para formar la articulación de su rodilla: el hueso del muslo (fémur) la espinilla (tibia) y la rótula. La rótula está ubicada en la cara anterior de la articulación para proveer cierta protección.

Los huesos se conectan con otros huesos mediante ligamentos. Hay cuatro ligamentos primarios en su rodilla. Estos actúan como fuertes cuerdas para sostener la unión de los huesos y mantener estable su rodilla.

Leer más...

Líquido amniótico ¿Qué es?

Líquido amniótico
 
 
¿Qué es?
Es un líquido claro, ligeramente amarillento que rodea al embrión y luego al feto dentro del útero materno. El líquido amniótico se encuentra dentro del saco (bolsa) amniótico.
El líquido amniótico es producido inicialmente por la madre, y a partir del segundo trimestre, la producción depende mayoritariamente del propio bebé. El líquido amniótico se mueve (circula) constantemente a medida que el bebé lo traga y lo "inhala" hacia sus pulmones y luego lo libera por su orina estéril. En los últimos estadios del embarazo, la mayor parte del líquido amniótico está compuesto por orina fetal.
Está compuesto por 98-99% de agua, proteínas, carbohidratos, lípidos y fosfolípidos, vitaminas, hormonas, urea y electrolitos, que ayudan al desarrollo del feto. Leer más...

Migraña causas

La migraña es una forma concreta de dolor de cabeza. El concepto de migraña procede del término francés la migraine (el dolor de cabeza). Puesto que los dolores aparecen únicamente en un lado de la cabeza, los médicos suelen utilizar también la denominación griega hemicránea (dolor de cabeza en una mitad de la cabeza).

Las migrañas son dolores de cabeza recurrentes y periódicos que se presentan en forma de ataques, y que suelen afectar únicamente a un lado de la cabeza. Al mismo tiempo suelen presentarse también otros síntomas como náuseas y vómitos. Con frecuencia, estos dolores de cabeza también se manifiestan con la llamada aura. Por aura se entienden diferentes alteraciones de la realidad, como vértigos, luces centellantes o puntos ciegos temporales, sensaciones erróneas del gusto y del olfato, síntomas de parálisis (paresia), dificultad del habla (afasia) o percepción de ruidos, sin que exista el correspondiente estímulo externo.

Leer más...

NOS MUDAMOS

OSPPRA , delegación Paraná te recibe en su nueva sede, 25 de Junio 741, entre Mendoza y Patagonia.

 

 

 

 

Info for bonus Review William Hill here.