Menu
A+ A A-

26 marzo Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

26 marzo Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

El 26 marzo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino con el propósito de establecer acciones de concientización e información sobre la importancia que tienen los controles ginecológicos en la prevención y detección temprana de enfermedades, entre ellas, el cáncer de útero

Leer más...

Señores afiliados de Corrientes

Señores afiliados.

Informamos a ustedes que la Filial Corrientes, permanecerá

cerrada por periodo vacacional,  desde el 25/03/2019 .

Para autorizaciones y demás trámites deberán solicitarlos a OSPPRA central al siguiente mail y teléfonos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

011-41159578 – 011-41159579 – 01141159580.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, seguimos trabajando para mejorar día a día.

Leer más...

PREVENCIÓN DE HANTAVIRUS

PREVENCIÓN DE HANTAVIRUS

El hantavirus es una enfermedad viral grave, causada por el virus Hanta. Los ratones silvestres (principalmente los colilargos) eliminan el virus a través de la saliva, las heces y la orina y lo transmiten a las personas.

En Argentina se han identificado cuatro regiones endémicas: Norte (Salta, Jujuy), Centro (Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos), Noreste (Misiones) y Sur (Neuquén, Río Negro y Chubut).

¿CÓMO SE TRANSMITE?

Por inhalación: es la causa más frecuente. Ocurre cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales), donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus y contaminaron el ambiente.

Por contacto directo: Al tocar roedores vivos o muertos infectados, o las heces o la orina de estos roedores

Por mordeduras: Al ser mordidos por roedores infectados.

Por vía interhumana: se puede transmitir a través del contacto estrecho con una persona infectada durante los primeros días de síntomas.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Los síntomas se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Después de algunos días puede agravarse, con dificultad respiratoria y producirse lo que se conoce como "síndrome cardiopulmonar por hantavirus", que puede llevar a la muerte si la persona no es internada a tiempo.

Leer más...
Info for bonus Review William Hill here.