Menu
A+ A A-

NOS MUDAMOS

OSPPRA , delegación Paraná te recibe en su nueva sede, 25 de Junio 741, entre Mendoza y Patagonia

TELÉFONOS

Por razones ajenas a OSPPRA se encuentra fuera de servicio el teléfono 4305-6768

Quedan a su disposición las siguientes lineas

4115-9578  4115-9579  41159580  41159584 

Boletín oficial

Se comunica a los Sres. Beneficiarios, que a partir del 01 de marzo 2017, se aplicará la utilización de coseguros emitidos en la Resolución Nº 58- E/2017, del Ministerio de Salud, los mismos serán abonados en el prestador al momento de la prestación a realizar. Ante cualquier consulta o anomalía, podrá contactarse desde todo el país al 0810-333-3072. Se adjunta boletín oficial.

https://www.facebook.com/notes/osppra/bolet%C3%ADn-oficial/259181191201319

 

 

Tratamiento de conducto

¿En qué consiste un tratamiento de conducto?

La endodoncia es un tratamiento para extraer la pulpa (nervio) del diente y así evitar su extracción. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas y lastimadas en su tejido pulpar (nervio) en las que hay una lesión irreversible.

Procedimiento  

Se perfora la pieza dental afectada y se retira la pulpa. Después se limpia, agranda y moldea la cámara pulpar y los conductos de la raíz dental, para luego proceder a su rellenado. Se restaura la pieza dental con amalgama o composite o se recubre con una corona si fuese necesario.

La endodoncia es un tratamiento complicado ya que es secuencial, no hay visión directa para el operador y es irreversible.

¿Por qué hay que sacar el nervio?  Por las caries, generalmente. Además, cuando la infección avanza hasta la pulpa es doloroso y se forma un absceso.

¿Por qué es frecuente la fractura de los dientes con tratamiento de conducto? Porque quedan más frágiles. Una obturación que refuerce o una corona artificial son mejor si se ha perdido una gran parte de la corona.

Leer más...

Papanicolaou (PAP/Citología cervico - vaginal)

Papanicolaou 

¿Qué es?

El PAP es un examen que permite detectar células anormales o lesiones en el cuello del útero. Es una prueba sencilla que no produce dolor y dura sólo unos minutos. Se ha comprobado que, si se realiza en el marco de un programa organizado de tamizaje, puede reducir en un 80 % la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello de útero.

En Argentina, este estudio se realiza de forma gratuita en los centros de salud y hospitales de todo el país.

Leer más...
Info for bonus Review William Hill here.